Ser dibujante, es uno de los oficios mas solitarios que existen. No es coña, es verdad, acabo de acabar la segunda pagina de este historia, y me he pasado un par de horas centrado en que me fuera rentable en cuestiones de tiempo sin mas nadie que mis propios gremblins alrededor mio.
No sé si lo habré dicho anteriormente, me refiero a una entrada anterior, pero a día de hoy, puedo decir que en estas soledades a lo largo del tiempo lo que mas haces es hacer y deshacer amistades. No soy el único, la mayor parte de nosotros, y cuando digo nosotros, digo dibujantes e ilustradores tendemos a pegarnos con la gente que nos rodea. Bien a veces por un sobre exceso de ego, y en otras porque una mala palabra o un mal trazo, por una mala historia, cualquier excusa que uno pueda inventarse llega a ser el motivo perfecto, asimismo estúpido para acabar detestando a alguien que le tenias confianza. Es lo que conlleva estar delante de un tablero en blanco, a veces tienes demasiado tiempo para pensar. Asimismo comerte la cabeza de mala manera y piensas, piensas mucho, tanto que te montas la película tu solo. Da igual lo comprensivo que vayas a ser o seas, estas condenado a sacar a la gente que has llamado "amig@" de igual manera que llego a tu vida.
Creo ya, que no basta con tu comprensión hacia ellos, sino ellos hacia ti. Siempre pienso que esto es complicado, el hecho de que tengan comprensión contigo. Es normal, estas en tu mundo, intimo y privado, por lo que es difícil que te comprendan, pero ya no solo eso, sino que tampoco, por mucho que te expliques, que te intentes hacer comprender, bien sea con señales de humo o con cualquier tipo de señal, acaban por pensar que eres desagradable.
A este punto me hace gracia ver tiempo después a los que en algún momento me llamaron amigo, y que llegaron a comer en mi casa, o acabamos haciendo otro tipo de actividad, escupir al suelo cuando me ven o ignorarme por la calle. Siempre creo que la gente que se ha ido de mi vida nunca fueron, ni ganas tenían de ser amigos, pues pareceme a mi, que la amistad es tan infravalorada que la tomamos como una hamburguesa de un centro de comida rápida.
En toda discusión, acabo triste, diciendo aquello que no quisiera decir, pero que después de todo, han hecho méritos para que lo diga, ¿por que no?, al final todo se resume casi en lo mismo, o bien llegaron para aprovecharse, para marearte o peor aun, fingieron ser amigos tuyos cuando en realidad le importabas un bledo.
Tarde o temprano siempre acaban volviendo. Yo siempre espero que la mayor parte de la gente que se ha ido no vuelva jamas, ni tan siquiera para pedir una limosna, si no supieron estar a la altura de las circunstancias la primera vez, ¿por que iba a ser diferente en su regreso? quien es idiota lo es para toda la vida...por cierto, esto mismo me lo aplico a mi mismo, que nadie piense que me paso por alto.
Yo aquí soy tan solo uno mas, tan humano, tan misero como el resto, no me creo mejor que nadie. También digo cosas horribles, y también soy cruel. Es lo que hay. En fin, todos llegamos a la vida de los demás como el verano sonrientes y esplendidos y nos vamos como la llegada del otoño, tristes y fríos
en esta entrada añado algo mas. Quiero compartir un vídeo, que va muy acorde con este tema, y lo dedico a todos mis EX-amigos y mis enemigos, también se lo dedico a los vuestros, ya puestos. Es una canción de Zahara, esta versioneada. Me encantan las versiones
Todo es parte de un plan universal en le plano de la evolución. Sólo eso. Pero es defícil ir a caballo entre la razón y la emoción. Al final lo que de verdad importa es la experiencia vivida y la satisfación de superar las heridas de esos ( que sin saberlo ) han contribuido a que tú seas un poco mejor. Lo más importante es vivir, cuanto más tiempo vivamos más experiencia tendremos.tomar conciencia de ti es lo más importante; así te evitarás tóxicos innecesarios.
ResponderEliminar