ORENJI MANGA STUDIO

ORENJI MANGA STUDIO
orenjimanga@ozu.es

en direccto desde....

Watch live streaming video from orenjimanga at livestream.com

miércoles, 26 de septiembre de 2012

PIZZA GIRLS: BETWEEN DAYS - Cápitulo 3 (ALMA DE SILICIO)

Estamos de vuelta con un anuncio importante. El próximo día 1 de octubre publicaremos en http://www.admuseum.com la version digital de:

PIZZA GIRLS: BETWEEN DAYS - Cápitulo 3 (ALMA DE SILICIO)
por el momento, os dejamos que disfruteis del delicioso prólogo escrito por Andrea Centera.



 Para una escritora novata es todo un reto  que le pidan escribir un prólogo; es algo que suele hacer gente más experimentada, así que resulta inesperado, pero también  llena de orgullo y confianza que alguien crea de ese modo en una persona con tan poca experiencia. Al principio me costó decidirme a aceptar este reto, pero me he hecho la valiente y voy a ponerme a prueba a mí misma intentando escribir el mejor prólogo que pueda para una gran historia.
 No conocía Pizza Girls hasta que el propio Mario me habló de ellas, pero cuando empecé a leer me gustaron estas chicas, sus personalidades, sus aventuras y esta nueva visión de lo que supuestamente podría suceder el próximo 21 de diciembre. Una visión más desenfadada, con zombis, extraterrestres medio gatos, y un grupo de chicas semihumanas. Una original mezcla de humor, ciencia-ficción y fantasía en una historia que ha sido contada miles de veces y, por supuesto, el mundo del arte ha dado su punto de vista; la literatura, el cine, la pintura e incluso la música han explorado el tema del fin del mundo de diversas formas, sobre todo en los últimos años, cuando los augurios de los mayas se ven corroborados por crisis económicas, sociales, culturales, numerosos desastres naturales…
 En estos momentos, todos explotan el tema del fin del mundo y aparecen miles de teorías y obras de ficción sobre qué podrá pasar, si es que realmente va a pasar algo; algunas de estas teorías son más creíbles y otras son pura ciencia-ficción, pero la mayoría apuntan a un final bastante dramático, ¿por qué no leer algo diferente, más divertido, aunque la mayor parte de la humanidad haya sido transformada en zombis?
 No es que la historia no sea trágica (porque que casi todos los humanos sean zombis por culpa de un fallo en una nave extraterrestre es bastante trágico), la diferencia está en el tratamiento de la historia, la forma en que está narrada, con momentos y personajes humorísticos que evitan que se convierta en otro drama post-apocalíptico más. Esto es, ante todo, una aventura. Además, los personajes se enfrentan a su propia historia, como es el caso de Aran, la heroína principal, que tiene sus propios asuntos personales por resolver y una amiga a la que encontrar.
 Esto, en líneas generales, es lo que hace diferente y especial a esta historia, lo que me ha hecho quererla y aceptar mi reto (también como los héroes y las heroínas, aunque a una escala bastante menor) de presentarla a los lectores de una manera que le haga justicia. Para el que quiera saber más sobre cómo sigue la aventura, no tengo más que decirle que yo me despido con la esperanza de que esto haya salido bien y que le dejo que continúe leyendo y disfrute de un nuevo capítulo de Pizza Girls.

Andrea Centenera



No hay comentarios:

Publicar un comentario