ORENJI MANGA STUDIO

ORENJI MANGA STUDIO
orenjimanga@ozu.es

en direccto desde....

Watch live streaming video from orenjimanga at livestream.com

sábado, 31 de marzo de 2012

CAFÉ DE MEDIANOCHE ( 2º prologo de PIZZA GIRLS: CRISIS EXISTENCIAL) por Medusa The Dollmaker

A menos de dos semanas para que vea la luz el segundo volumen de PIZZA GIRLS: BETWEEN DAYS y darlo a conocer en el concierto de presentacion de este proyecto común entre Mario Romeu y Easy Going, tenemos el placer de ofreceros en este avance el segundo prologo que podreis encontrar en el mismo libro. Contamos con una autora excepcional como autora del mismo texto, ya no solo por sus obras, que hace grandes cosas, sino tambien excepcional como persona, con la que tuve el gusto anoche pasando frio en la Avda del Cid tomar un cafe en la máquina del Kiosquet.
La Srta. Medusa es la autora es "Cabaret" del cual tuve el placer de hacerle un guiño recientemente, el cual adjunto en esta misma entrada como podeis ver. Ahora si mas preambulos os dejamos con su texto para este libro



"Yo soy fan.
No voy a ser objetiva, voy a ser fan. Imagínate que tú y yo tomamos un café y me saco de la chistera dos palabras: “Pizza Girls”. Tú sonreirás, y esa primera sonrisa curiosa que despliegas es una llave que me invita a calentar detalles. Tú quieres saber más. Yo quiero darte más. Y puedo hacerlo, porque soy fan. Cuando termine contigo te encontrarás dragando internet con nocturnidad, ávido de otra dosis de Chicas Pizza. Recordarás cada una de las palabras que te confié entre risa y tragos… Y otro día, otra tarde de café y compadreo volveremos a hablar. Esta vez de fan a fan…
Un estallido entre el costumbrismo y lo sideral, domado entre las golosas curvas de tinta que ofrece Mario Romeu. El universo devora inmisericorde “La Perla Negra” y una vorágine encoge la existencia de las Pizza Girls al mismo ritmo que la expande. Esto es “Between days”, una sorpresa que palpita en cada página donde la aventura más fresca se enreda con un inesperado intimismo. Difícil no encariñarse con la adorable corte de personajes que salpica cada viñeta, con esa Aran que se dibuja sólida como una muralla, guerrera de su tiempo… y vulnerable bajo el asedio de una marea emocional , diminuta pero densamente humana. Y ¿Quién no conoce a una Aran?
Aran puede estar rondándote en tu próxima introspección, como un pecado, como una virtud jubilosa. Puede ser toda tu historia, toda tu gloria y tus dolores más amargos. Me asomo a las páginas de Pizza Girls y veo en Arancia un tótem contemporáneo con tres rostros: pasado, presente y futuro. Creo que vas captando a dónde pretendo llegar. La minúscula protagonista es una muñeca de trapo compuesta de jirones que su papá ha cosido con mimo para construir una redención dibujada. Este pequeño exorcismo tiene pies de tinta y muy mala baba, pero también un gran corazón que palpita a retales. Y ahora que lo pienso… ¿Y si somos la ficción y Aran la realidad en la que estamos proyectados?
Y tú creías que esto sólo era un comic y su principal heroína un pliego de papel… Te la he presentado, la has paladeado. ¿Quieres más? ¡Genial! Pero cuidado, si juegas con ella… muere como los demás.
No digas que no te lo advertí…
Acuérdate de ese café imaginario, de esta sugerencia mía de tú a tú. De estas palabras con las que te describí brevemente el suculento paisaje que hay tras la cubierta de Pizza Girls “Between days”, en su blog colorista donde podrás encontrar más ración de estas piccolas bambinas que no tienen vergüenza alguna.  Navega en su banda sonora. Porque la tiene. Y disfruta como un enano espiando un delirio adulto.
Explora tu lado niño, cierra los ojos. Arancia está esperando."
MEDUSA DOLLMAKER

2 comentarios: