ORENJI MANGA STUDIO

ORENJI MANGA STUDIO
orenjimanga@ozu.es

en direccto desde....

Watch live streaming video from orenjimanga at livestream.com

domingo, 3 de julio de 2011

RECETA #5 (RECICLAJE)



Saliéndome de la línea lúdica de este e-comic, me gustaría constatar ya no solo con esta viñeta, sino con las palabras que la acompañan de un vicio mal sano que tenemos la sociedad y precisamente nos ha hecho caer en esta crisis. Actualmente desde que empezó solo oigo las palabras crisis, corrupción, pobreza, indignación, resignación, etc. Desde mi rinconcito, que no es ni grande ni pequeño he criticado a los responsables de promover toda esta situación, asimismo y lo llevo haciendo últimamente critico a la sociedad que ha permitido esto y esperando a que el que gobierna sea el que nos arregle la papeleta nos hemos quedado en los huesos hasta que hemos salido a la calle.
Así que gente yo me indigno contra todo, lo hago ahora y lo hice anteriormente cuando estábamos en plan boyante y nos metían en la cabeza que teníamos que comprar un piso, un coche, tener un titulo de puta madre, etc. Ahora es cuando pregunto ¿pa que? Porque la gente que tiene titilación universitaria esta en paro o se va a otros países a currar, los que se compraron una casa están hipotecados hasta sus nietos, los de los coches, antes o temprano lo tendrán que re vender o acabaran aparcados en la calle, en el garaje porque tal como están los carburantes les será mas caro moverlos, es mas, hasta teniéndolos parados les generara un gasto.
La culpa de esta crisis la tenemos nosotros, pero la tenemos por ignorantes y perezosos y mientras aquí nos hacemos cruces en el tercer mundo pasan hambre, mientras aquí nos sobra la comida. Y mientras aquí las enfermedades que tenemos y tenemos medicamentos para sobrellevarlas (y esa es otra, la gran cantidad de medicamentos que tenemos y nos caducan en casa), en otros lugares del mundo la gente muere por falta de ellos.
Tenemos un sobre exceso de todo que al final acabamos tirando a la basura antes de dárselo al vecino que le pueda hacer falta. Si entre todos nos ayudásemos y dejáramos de pensar en el singular de primera persona, este mundo seria un mundo mejor. Y no, no es indigno recoger de entre los contenedores de los supermercados la comida que aun esta buena y es aprovechable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario