ORENJI MANGA STUDIO

ORENJI MANGA STUDIO
orenjimanga@ozu.es

en direccto desde....

Watch live streaming video from orenjimanga at livestream.com

domingo, 8 de marzo de 2015

WE JUST DO IT

Siempre que viene este día pienso en el cartel original al que he versioneado. Me viene a la mente aquellas mujeres que dieron su vida en un encierro en una fabrica y fueron quemadas en su interior. Sigo pensando que, aun a su sacrificio se ha avanzado menos de lo que debería haberse avanzado. Sigo pensando que la brecha salarial entre hombres y mujeres es grande y sigo pensando que la desigualdad entre géneros allí donde mire sigue existiendo tristemente.
No solo eso, sino que mire por donde mire veo que todo es un burdo sainete. Se les dice a las mujeres que deben ser trabajadoras y triunfadoras, pero acabamos recriminándoles ese exito al abandono de los hijos, poniéndolas en misiones imposibles. Misión imposible combinar trabajo, éxito y familia. Les decimos a las mujeres que tienen que hacer eso y ademas que si deciden no ser madres y/o abortar como una decisión personal las demonizamos.
Creo yo tanto en el derecho de la vida como en el de elección, y apoyo la decisión de la valiente que no quiere tener hijos, como de la responsable que quiere formar una familia y seguir adelante. 
Vivimos en clixes, estereotipos e hipocresías. Creo que hoy lo llaman postureo. Perdone mi genero que no les apoye en ningún día, pero siento vergüenza ante la mas machista de las posturas. Discúlpenme aquellas mujeres que utilizan el machismo a su favor para conseguir aquello que quieran conseguir, pero no me parece ético y menos moral. Siento verdadera lastima por ellas.
Siento tristeza que debamos luchar para conseguir una igualdad que de sobra deberíamos tener por derecho. Y si me gusta poco el machismo, igual de poco me gusta el hembrismo que hacen gala algunas mujeres, que bien por despecho o por cultura u otra causa hacen uso. Se torna todo en una guerra entre gladiadores y amazonas. Pase el tiempo que pase no hemos aprendido nada, solo a ser mas hirientes si cabe.
Me hace gracia, necesitamos un día para la mujer trabajadora, otro para los niños, otro para el voluntariado, para los sero positivos...y así sucesivamente. ¿por que un día?, para mi todos los días son el día de las mujeres, de los niños, de los enfermos, de los animales y otras miles causas por las que merece la pena luchar. 
Bien, si ustedes gustan, celebren el día de hoy y olvídense mañana de las miles de mujeres que sufren violencia de genero, de las que tienen que conciliar vida y trabajo, de las que son tratadas como mercancía sin que les importe a nadie. En fin, feliz día de la mujer de la trabajadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario