ORENJI MANGA STUDIO

ORENJI MANGA STUDIO
orenjimanga@ozu.es

en direccto desde....

Watch live streaming video from orenjimanga at livestream.com

jueves, 23 de febrero de 2012

SANDWICHES DE NATA

En una discusión nadie tiene razón. Cada cual es responsable de aquello que le sucede. A veces, por no decir siempre, cuando se discute siempre somos victimas del ego. Solo hace falta un gesto o una mala palabra para liarla parda. Cuando nos sentimos atacados, no es  nuestra persona lo que ha sido atacada, sino nuestro ego. Ese asqueroso ser que se asemeja a nosotros y dice ser nosotros, pero no es así. El ego nos manipula ,nos maneja y nos miente. Puedes sentirte todo lo mal que quieras contigo mism@, puedes pensar que la otra persona es la mala, pero no. Aquí no se trata de malos o buenos. Solo de Victimas.
En una discusión en la que antemano NO tienes razón, en el lado donde estés de la misma la diplomacia es importante. Puedes tirar tus palabras con bala, creyendo que puedes hacer todo el daño posible, pero el silencio aun es peor que aquello que puedas decir con todo el veneno del mundo.
Medir, con diplomacia y tacto aquello que nos molesta, sin molestar, sin herir, sin ofender, respetando a la otra persona, es esencial, pero siempre se nos olvida tal sentimiento. Este descuido olvido es por el que al final nuestras palabras como nuestros silencios, hieren, y en vez de hacer o mejorar el asunto, hacemos todo lo contrario.
A veces contar hasta diez no es suficiente, a veces, solo podemos contar hasta cinco, a veces ni eso, por lo que la capacidad de maniobra es esencial para resolver todos los conflictos. Si dejas pasar el tiempo, esperando que este haga de bálsamo y la ofensa prescriba, lo único que estas haciendo es dejar pudrir una relación, como quien deja pudrir un yogurt en la nevera.
Repito pues que la diplomacia es esencial para toda resolución de todo conflicto, siempre que ambas partes estén dispuestas ha hablar y conversar abierta y en total comprensión  con la persona.
Solo así, con confianza con la persona se puede resolver toda diferencia causada por los malos gestos, intencionados o no. 


Me he tomado la libertad de hablar de forma escrita, pues la autora de estas palabras no es la autora de estas páginas. Espero que las dos personitas que se han perdido por el bosque aclaren sus diferencias, y no me hagan enfadar mas, pues hay cosas mas importantes que discutir por tonterías
A todos los demás espero que disfrutéis de estas páginas un poco realizadas a destiempo por su autor

Mutni

No hay comentarios:

Publicar un comentario